Somos una familia homeschooler, formada por cinco integrantes: Papá (Agustín), mamá (Adriana), hija mayor (Abdiela), hija menor (Amada), Él fundamento y columna de nuestro hogar (Dios). Educamos en casa desde la gestación, por convicción y con profundo amor. Creemos que nuestro mayor logro está en cumplir con aquello que Dios nos ha encomendado: cuidar de nuestras amadas hijas. 
Como familia disfrutamos de la naturaleza y actividades al aire libre, de la música que alabe a nuestro Creador. Todos cantamos, nos encanta ver películas juntos, seguir los pasos en los inventos de nuestras hijas, reírnos a carcajadas, nos motiva el arte, las buenas conversas que edifiquen, compartir y servir.. 

Educamos desde el enfoque bíblico, copiando la Biblia, paseándonos por sus historias, poemas, profecías, ejemplos de valores inmutables, cálculos desde los conceptos matemáticos de Dios, y un sin fin de enseñanzas que tenemos al alcance con el Libro de libros..

Para educar en el hogar hemos tenido que pasar por varios reajustes, desde muchos cambios de horarios, hasta los cambios de paradigmas que hemos tenido que deslastrar de nuestras mentes, pero siempre dejando espacios para la flexibilidad y el margen de error. No tememos a volvernos a replantear una y otra vez! 

Uno de nuestros sueños es alcanzar el aprendizaje desde lo natural, desde la exploración y la auto motivación (unschooling), desde experiencias vivas en lugar de curriculums educativos, desde una casa rodante mientras hacemos paradas en distintos rinconcitos de este planeta, o si no llegara a ser posible, a lo menos que sea un poco parecido a la escuela del Edén. 
Sino hemos de tenerlo debajo del cielo, tenemos la plena confianza que tendremos una educación superior en la Canaán celestial, al lado del Gran Maestro.

0 Comentarios